today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Dancausa: "no va a quedar más remedio" que acudir al fondo de...

Dancausa: «no va a quedar más remedio» que acudir al fondo de rescate

Bankinter

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha asegurado que a medida que las necesidades de recapitalización para sanear la banca española son «más elevadas», «no va a quedar más remedio» que acudir al fondo de rescate europeo.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Dancausa, quien no quiso cifrar las necesidades de capital de la banca porque es una «quimera», advirtió de que la situación que atraviesa el sector financiero español es «absolutamente crítica».

«Hay que tener la cabeza fría y afrontar las decisiones», aconsejó, para después pedir «no estigmatizar» la opción de acudir al fondo de rescate europeo, al cuestionar si «merece la pena» pagar el rescate de Bankia a través de emisiones del Tesoro con la prima de riesgo por encima de los 500 puntos básicos.

Según la ‘número dos’ de Bankinter, el Gobierno está haciendo un esfuerzo «enorme» para no acudir al fondo de rescate, ya que se resiste «hasta el último momento» a pedir ayuda. Ahora bien, dijo entender al Ejecutivo, porque esta solicitud puede ir acompañada de medidas «dolorosas» para el país. «Es lógico que el Gobierno se esté resistiendo», subrayó.

En este sentido, aseguró que la reforma financiera en España ha sido «bastante penosa», al echar en falta un diagnóstico «clave y conciso».

En cuanto al rescate de Bankia, Dancausa consideró «excesiva a todas luces» la ayuda de unos 23.000 millones de euros, y aprovechó para avisar de que generará competencia «desleal». «Van a realizar inversiones publicitarias millonarias y a tirar los precios», avisó.

La consejera delegada de Bankinter valoró el nuevo consejo de administración de Bankia y no quiso culpar al expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, al considerar que la responsabilidad es «mucha más extensa».

Dancausa descartó crear una comisión de investigación en el Congreso para deparar responsabilidades en Bankia, porque dijo que «no sirven para nada», al tiempo que cuestionó los blindajes elevados de algunos directivos de entidades financieras.

Por último, aseguró que «de momento» no se está produciendo fuga de capitales en Bankinter, pues no se han registrado «movimiento especiales». «Han salido depósitos, pero también han entrado muchos nuevos», zanjó

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -