today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y BBVA inspiran confianza

Banco Santander y BBVA inspiran confianza

Ibex35

Banco Santander, presidido por Emilio Botin, y BBVA, liderado por Francisco González, son considerados por los analistas como las entidades financieras  más sólidas del Ibex 35.

Según publica hoy el diario Invertia, Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, afirma sobre la situación actual de los bancos españoles que “de la banca nosotros solo consideramos a Banco Santander y BBVA, el resto del sector hay que descartarlo por completo”. “Ambos bancos están pagando muy caro el riesgo país, son dos entidades que no van a tener problemas de recapitalización, van a cumplir con holgura los requisitos del último Real Decreto e incluso no van a reducir sus dividendos”, apunta. “Así que ante este panorama podemos decir que son valores que están baratos, si bien es cierto que a medio plazo van a sufrir tensiones a largo plazo es buen momento para entrar”, aconseja.

En cuanto a posibles subidas de las entidades financieras en el Ibex 35, Javier Flores, analista de Asinver, destaca a Banco Santander, BBVA y Caixabank, “que están muy castigados sin justificación”. Y es que cualquier anuncio relacionado con el Fondo de Rescate Permanente que pondrá en marcha la Unión Europea en julio provocará fuertes subidas en el sector, según afirma el analista.

En lo que va de año, los bancos españoles han sido los más castigados en la bolsa europea, aunque existen ciertas diferencias. Si Banco de Valencia ocupa la primera plaza como entidad más castigada, con un descenso en el índice bursátil español de un 70%, el banco presidido por Emilio Botín es la entidad cuyo valor en el Ibex ha descendido menos durante el último semestre (un 27%), seguida de Banesto (29%) y BBVA (30%).

Goldamn Sachs ya se pronunción hace unas semanas sobre la situación de los bancos españoles en bolsa y señaló a Banco SantanderBBVA como los dos únicos bancos españoles recomendados para invertir. Su diversificación, su estructura internacional, su rentabilidad y su capitalización son los pilares sobre los que se basan los expertos de Goldman Sachs para posicionar ambas entidades como “la única elección realista” para los inversores en bancos españoles. La exposición geográfica de Banco Santander y de BBVA “les proporciona un colchón anti-crisis, ya que diluye las dificultades de España en todo el grupo”.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -