13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank se suma al 'Programa Funcas Educa'

CaixaBank se suma al ‘Programa Funcas Educa’

CaixaBank se suma al 'Programa Funcas Educa'

CaixaBank y la Fundación de los Bancos y Cajas de CECA (Funcas) han firmado un acuerdo por el que la entidad financiera se adhiere al ‘Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera’ -‘Programa Funcas Educa’- para el periodo 2022/2023.

El acuerdo, ratificado por el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el director general de Funcas, Carlos Ocaña, da continuidad a la colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2018 con el fin de impulsar el desarrollo de actividades destinadas a aumentar la cultura financiera de los españoles.

En este sentido, José Ignacio Goirigolzarri ha destacado que «CaixaBank cuenta con un plan de acción que persigue un doble objetivo: formar a distintos grupos de personas de acuerdo con sus necesidades a través de cursos, conferencias o talleres, y motivar a la población a desarrollar su cultura financiera por sí misma, tratando de concienciar sobre la importancia de esta a través de programas de divulgación públicos».

Por su parte, el director general de Funcas ha remarcado que «nuestro objetivo es mejorar la competencia de los ciudadanos, tanto en el manejo práctico y seguro de su dinero, en particular a través de los nuevos medios digitales, como en la toma de decisiones financieras».

La convocatoria de 2022 es la cuarta de este programa de colaboración con las entidades adheridas a CECA, dirigido a financiar proyectos que ayuden a mejorar el nivel y la calidad de la educación financiera de los españoles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -