today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Botín anuncia acuerdo global entre Banco Santander y Microsoft en pro...

Ana Botín anuncia acuerdo global entre Banco Santander y Microsoft en pro la transformación digital

Ana Botín anuncia acuerdo global entre Banco Santander y Microsoft en pro la transformación digital

Banco Santander se ha asociado con Microsoft Corporation como un proveedor estratégico preferente de servicios en la nube para facilitar la transformación digital de la entidad. Se trata de un acuerdo global plurianual que ayudará al banco a impulsar la innovación e incrementar su eficiencia operativa mediante una amplia gama de soluciones en la nube, entre las que se incluyen Microsoft Azure, gestión de datos, inteligencia artificial y servicios cognitivos.

A través de su cuenta en Twitter, la presidenta del Grupo, Ana Botín, explicó que “los bancos siempre han tenido sus propias nubes privadas. Y en términos de costos, incluso ahora, no hay mucha diferencia en el precio. Sin embargo, la nube pública nos da acceso instantáneo a bibliotecas de software constantemente actualizadas: herramientas como el reconocimiento de voz, que no tenemos que construir”.

Banco Santander está migrando su infraestructura tecnológica hacia un entorno basado en múltiples nubes con plataformas globales apoyadas por metodologías ágiles que ayudan a acelerar la transformación tecnológica del Grupo.

Al respecto, Dirk Marzluf, responsable de Tecnología y Operaciones de Banco Santander, afirmó que “estamos convencidos de que a través de una innovación exitosa y centrada en el cliente podemos conseguir una mayor vinculación, y mejorar y personalizar la experiencia del cliente, además de ganar en agilidad y eficiencia. La tecnología es un factor clave para el éxito de nuestro negocio y Microsoft es un gran socio que nos ayudará a alcanzar nuestra visión”.

Por su parte, Tom Keane, vicepresidente corporativo global de Azure en Microsoft, señaló que “nuestro acuerdo con Santander llega en un momento de transformación de los servicios financieros, que están digitalizándose rápidamente en respuesta a los cambios que afectan a todo el sector. Estamos deseando trabajar con Santander para que siga impulsando la innovación globalmente”.

En concreto, como parte del acuerdo, Microsoft colaborará con el Santander para ampliar las capacidades en la nube del banco en todos sus mercados con la creación de aplicaciones nativas en la nube y nuevas e innovadoras soluciones bancarias, además de mejorando las aplicaciones actuales con nuevas capacidades inteligentes. Además, Microsoft facilitará programas de formación y certificación en Azure para empleados.

Según explicó la entidad, Microsoft Azure ofrece al Santander la agilidad, la escala y la tecnología inteligente necesarias para acelerar el lanzamiento de nuevos productos al mercado y abordar las necesidades de los clientes con una mayor flexibilidad a través de los canales de distribución y de unas operaciones internas optimizadas.

Cabe resaltar que uno de los pilares del nuevo Plan Estratégico de Banco Santander es la transformación digital, con el objetivo de fortalecer la confianza de los clientes ofreciéndoles la mejor experiencia en cualquier momento y a través de cualquier canal, a precios competitivos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -