Bankinter y Garántia financiarán a pymes y autónomos andaluces

0
3122

Bankinter y Garántia financiarán a pymes y autónomos andaluces

Bankinter y Garántia, sociedad de avales y garantía recíproca de Andalucía, han suscrito este lunes un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo impulsar el crédito entre las pequeñas y medianas empresas y autónomos con sede en la comunidad, «sectores ambos de vital importancia en la economía» de esta y «en la creación de riqueza y empleo».

El acuerdo permitirá la apertura de una línea de financiación específica para pymes y autónomos por importe de hasta 25 millones de euros en unas «condiciones preferentes» de plazos y tipos de interés, «para estimular la iniciativa empresarial, contribuyendo así a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo», según ha informado Bankinter.

El convenio lo han ratificado en Sevilla su directora de Organización Territorial en Andalucía, Olga Díaz, y el director general de Garántia, Antonio Vega.

La financiación de Bankinter, que podrá llegar a importes de hasta 1,5 millones de euros por operación, podrá estar dirigida tanto a inversiones de la propia empresa: compra de inmuebles, bienes de equipo, maquinaria agrícola o ‘leasing’; como a circulante: pólizas de crédito, préstamos circulante, ‘factoring’, ‘confirming’, etc.

Por su parte, Garántia documentará debidamente todas las solicitudes presentadas por sus asociados, realizará un estudio sobre su viabilidad y pasará a Bankinter las que resuelva favorablemente con el ofrecimiento de su aval a diferentes plazos en función de las características de las solicitudes.

El convenio, que tendrá un plazo de duración de un año, podrá prorrogarse «tácita e indefinidamente» por periodos anuales sucesivos, según ha explicado la entidad bancaria representada por la ejecutiva Olga Díaz.