13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA Argentina prepara nuevas soluciones financieras

BBVA Argentina prepara nuevas soluciones financieras

BBVA Argentina prepara nuevas soluciones financieras

Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA en Argentina, participó en Payments Day/2022, evento que reúne a los protagonistas del mundo de los medios de pago para hablar de la transformación digital en la banca y destacó que la pandemia aceleró las transacciones a través de los canales digitales como medio preferido por los clientes, con una caída de más del 80% de las operaciones por caja.

Juan Kindt también aprovechó el encuentro de Payments Day/2022 para abordar las nuevas herramientas financieras que ya están en marcha y las que pronto verán la luz en BBVA. “Estamos trabajando en productos que ayuden a las personas a construir su historia de crédito”, explicó. El objetivo es que cada persona pueda hacerlo apenas establece una relación con el banco de modo que, a través de la tecnología, pueda obtener productos de manera más rápida.

El banco también prepara soluciones innovadoras para el mundo pyme, adelantó el ejecutivo. “Estamos trabajando en desarrollos con productos que les permitan cobrar teniendo QR y un link de pago. Que cualquier persona que produzca un servicio o un bien y quiera ponerlo en comercialización pueda valerse de elementos tecnológicos para simplificar su economía”.

Respecto al crecimiento de las ventas digitales, Kindt señaló que, “hace cuatro o cinco años se hacían un 10% de nuestras ventas en digital. Hoy, en términos de promedio, estaremos en un 55%”. Además, en ciertos productos ese porcentaje se acerca a un 100%. “Ese es el proceso de transformación que hemos vivido”, afirmó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -