9.9 C
Madrid
lunes, abril 19, 2021
Inicio Bancos Goldman Sachs impulsa a Almirall en Bolsa

Goldman Sachs impulsa a Almirall en Bolsa

Goldman Sachs impulsa a Almirall en Bolsa

Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de las acciones de Almirall hasta los 17,50 euros por acción, lo que le ha otorgado un potencial alcista en el Ibex 35 del 47,3%.

El departamento de análisis de la entidad se ha mostrado optimista con el futuro de la cotizada en Bolsa, que ha subido un 16% en lo que va de año. Este optimismo se ha visto reflejado no sólo en la recomendación, sino también en el precio objetivo.

Los analistas de Goldman Sachs han aconsejado comprar títulos de la compañía farmacéutica y han elevado su valoración hasta los 17,5 euros por acción desde los 15,19 euros anteriores. Es decir, le han otorgado un potencial del 37,5% desde los precios actuales.

Goldman Sachs se ha sumado a la lista de entidades de análisis que recomiendan comprar acciones de Almirall.

El 66,7% de los expertos que siguen a Almirall aconsejan comprar, frente al 33,3% que recomienda mantener. A Actualmente, no hay ninguna firma que considere que vender es lo más oportuno.

Estas buenas perspectivas se han reflejado en las valoraciones. El consenso de los analistas consultados por Bloomberg establece como precio objetivo los 15,9 euros por título, lo que equivale a un margen de revalorización del 19%.

Almirall se ha incorporado recientemente al Ibex 35. La compañía entró a formar parte del selectivo junio del año pasado en sustitución de Mediaset.

Desde su entrada en la Bolsa española, se ha revalorizado un 4,67%. Los expertos han apuntado que a pesar de que se trata de un pobre desempeño le ha librado de cerrar el 2020 con una caída del 23,88%, en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus.

En 2020, el beneficio neto de Almirall cayó un 29,9% hasta los 74,3 millones de euros, debido al impacto de la pandemia del coronavirus y a la introducción de competencia de un genérico para uno de sus productos.

Almirall cumplió sus previsiones para 2020, con una caída de las ventas netas del 5,4%, hasta 807,4 millones de euros en el conjunto del año, mientras que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (ebitda) se redujo un 21,7%, hasta 238,3 millones de euros, respecto a 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -