Liberbank constata un positivo primer trimestre

Comment Off

Liberbank constata un positivo primer trimestre

Manuel Menéndez, el consejero delegado de Liberbank, ha asegurado que el comportamiento del negocio durante el primer trimestre del año ha sido “claramente positivo”.

Sin embargo, señala que es muy temprano para valorar el impacto que puede tener la crisis del coronavirus el resto del año.

Así lo ha indicado Menéndez durante la celebración de la junta de accionistas de la entidad, que ha estado marcada por su retransmisión telemática y por la cancelación del dividendo con confirmación de no repartir ningún beneficio hasta al menos el próximo 1 de octubre, siguiendo las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE).

El Consejo de Administración valorará la situación y adaptará la política de dividendos con el fin de proponer la correspondiente retribución al accionista, para lo cual tomará en consideración tanto los factores de entorno como los específicos de Liberbank.

En este sentido, Liberbank ha subrayado que los objetivos anunciados por la entidad de cara a 2020 fueron comunicados con anterioridad a la aparición de la escena del Covid-19, aunque ha destacado que el grupo afronta el actual reto desde una posición sólida de solvencia y con cierta experiencia de adaptación a entornos adversos y cambiantes.

“Esperamos que esto nos sirva de ayuda para superar los obstáculos que desde ahora tenemos que afrontar. No cabe duda de que analizaremos y haremos uso de todas las medidas anunciadas por las autoridades, tanto desde el ámbito monetario como gubernamental y adaptaremos nuestra actividad a las circunstancias”, ha indicado Menéndez.

Menéndez ha explicado que el actual ejercicio está claramente condicionado por la crisis sanitaria y económica derivada de la expansión del coronavirus, mientras que la incertidumbre acerca de la duración de la pandemia y el impacto sobre la actividad económica global están generando una elevada volatilidad y lastrando de manera notable al sector financiero.

“Será necesario contar con mayor visibilidad sobre el alcance de esta crisis mundial para poder realizar pronunciamientos sobre los efectos esperados de la misma y los mecanismos que debamos aplicar para superar sus consecuencias lo antes posible”, ha añadido.

Por otra parte, Menéndez ha confirmado que ocho personas del banco han dado positivo en las pruebas médicas por coronavirus, si bien una de ellas ya ha sido dada de alta. “Quiero aprovechar la ocasión para trasladares todo nuestro apoyo y desearles una rápida y plena recuperación”, ha apostillado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados