today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank financiará tres barcos de Nueva Pescanova

CaixaBank financiará tres barcos de Nueva Pescanova

CaixaBank financiará tres barcos de Nueva Pescanova

CaixaBank financiará tres nuevos barcos del Grupo Nueva Pescanova, y ya ha firmado el crédito del primero. Se trata de un buque fresquero para Namibia y dos congeladores que tendrán su base en Mozambique.

La financiación de estas tres unidades, que se construirán en el astillero Armón de Vigo y Burela, asciende a 16,8 millones de euros.

El crédito de la primera unidad, conocido como el arrastrero, el barco de mayor capacidad, se ha firmado con Nueva Pescanova y su filial Novavan Limited.

Esta operación supone la entrada de CaixaBank en el proceso de renovación de la flota de Nueva Pescanova, a través de la cual construirá siete nuevos barcos destinados a los caladeros africanos de Namibia y Mozambique.

CaixaBank ha estado presente desde el año 2015 en el accionariado de Nueva Pescanova con un 15,3% de su capital social.

Esta alianza también reafirma el compromiso que CaixaBank mantiene hacia dos sectores estratégicos para la economía gallega como son el pesquero y la construcción naval.

Emilio Barreiro, el director territorial de CaixaBank en Galicia, ha señalado que “las relaciones con el tejido productivo de ambas industrias son muy estrechas. Estamos ayudando a sus empresas, entre las más internacionalizadas de nuestra economía, a reforzar su competitividad y avanzar en sus respectivos mercados”.

La entidad financiera, a través de su área especializada de Asset Finance de Corporate&Investment Banking (CIB), tiene una destacada experiencia nacional e internacional en operaciones con el sector naval.

CaixaBank ha explicado que esta área, en colaboración con el Centro de Empresas de Vigo, ha colaborado, en los últimos años, con la financiación de algunos de los buques que se han entregado en Galicia como el “Reforma Pemex” y el “B.A.P Carrasco” o se encuentran en estos momentos en ejecución, como el ferry para Naviera Armas o el crucero de lujo de la cadena The Ritz-Carlton Yacht Collection.

Esta última operación le valió al astillero Hijos de Barreras y a CaixaBank, el Premio a la Excelencia concedido por la Asociación Española de Financieros de Empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -