today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Caixa Ontinyent aumenta su beneficio neto un 5%

Caixa Ontinyent aumenta su beneficio neto un 5%

Caixa Ontinyent aumenta su beneficio neto un 5%

El consejo de administración de Caixa Ontinyent ha informado que los resultados de la última caja valenciana con actividad financiera muestran un beneficio, antes de saneamientos y dotaciones, de 10 millones de euros, que queda en 8,4 millones de euros tras las provisiones pertinentes.

Después del pago de impuestos, a los que se destinan 1,9 millones de euros, el beneficio neto se sitúa en 6,5 millones de euros, un 5,08% superior al de 2017.

La propuesta de distribución de estos beneficios permite elevar el nivel de capitalización de la entidad (al destinarse 5,3 millones de euros a reservas) y potenciar las acciones de su obra social (a la que se destinan 1,2 millones de euros).

La morosidad baja al 5,96% con una cobertura del 98,17%, y el capital CET1 se sitúa en el 16,39%, muy por encima del mínimo exigido por el Banco de España (el 12,13%).

Según explica la entidad, una de las principales líneas de actuación para 2019 será continuar con la incorporación de las nuevas tecnologías. Así, a la nueva banca electrónica estrenada en 2018, se sumará en 2019 una nueva App, la ampliación de medios de pago a través de móvil, y la adaptación de los servicios ofrecidos en oficinas para potenciar la autogestión del cliente.

Al mismo tiempo, la entidad mantendrá su red de oficinas y prevé una expansión geográfica con la apertura en nuevas zonas actualmente en estudio.

Fundación Caixa Ontinyent impulsará en 2019 diversas actuaciones para que todas las personas que lo deseen puedan mejorar sus conocimientos financieros a través del programa de educación ‘Finança’t’, considerando la situación, las necesidades y las demandas que se han puesto de manifiesto en un estudio realizado sobre el nivel de cultura financiera en la Vall d’Albaida.

El Informe destaca que la gran importancia que los ciudadanos otorgan a la cultura financiera y la inferioridad de la Vall d’Albaida, en cuanto a conocimientos financieros, respecto a la Comunitat Valenciana y a España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -