today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas: la inversión en activos inmobiliarios alcanza los 2.015 millones

BNP Paribas: la inversión en activos inmobiliarios alcanza los 2.015 millones

BNP Paribas: la inversión en activos inmobiliarios alcanza los 2.015 millones

Según el informe de BNP Paribas Real Estate ‘At a glance 2019’, la inversión en activos inmobiliarios de todo tipo en España alcanzó los 2.015 millones en el primer trimestre del presente año.

El dato representa un 5% menos respecto al mismo periodo de 2018, como consecuencia fundamentalmente de la ausencia de operaciones de gran volumen realizadas en este periodo, en comparación con el año anterior.

No obstante, la actividad en el mercado de inversión ha continuado siendo «muy dinámica» en los primeros tres meses del año, tras un 2018 de cifras de récord histórico.

«Los principales fondos de inversión insisten en comprar activos en rentabilidad en España, atraídos por el buen momento de los fundamentales del mercado, la fortaleza de la demanda, la disponibilidad en mínimos y la tendencia alcista de las rentas de nuestro país. Si a esto añadimos las favorables condiciones de financiación y la falta de atractivo de otros productos financieros, podemos afirmar que nos encontramos en un momento de apetito inversor máximo por el inmobiliario español», destaca el informe.

El sector de oficinas ha sido el «gran protagonista» del mercado durante el primer trimestre del año, al registrar un volumen de inversión de 900 millones de euros, lo que supone un 47% del total de la inversión. La rentabilidad ‘prime’ se mantiene en niveles de 3,25% en Madrid y de 3,50% en Barcelona.

El segmento ‘retail’ ha alcanzado un volumen de inversión de 410 millones de euros, lo que representa el 20% del total. La escasez de oferta en el mercado ha desembocado en un descenso de la inversión en este tipo de activos. Las rentabilidades ‘prime’ se consolidan en 3,00% en cuanto a locales comerciales, en 5,00% en centros comerciales y en 5,75% en parques de medianas.

Según el informe, las inversiones alternativas, sobre todo las residencias de estudiantes y las residencias ‘senior’, continúan muy presentes en el mercado. Así, han registrado un volumen de inversión de 305 millones de euros en el primer trimestre de año, lo que supone más de la mitad del volumen transaccionado en todo 2018.

«El hecho de que España sea un país muy atractivo tanto para estudiantes como para personas en edad de jubilación, unido a la profesionalización de ambos sectores, hace que los inversores se sientan cada vez más atraídos por esta tipología de activos», explica el informe.

Asimismo, el volumen alcanzado en el sector logístico en el primer trimestre ha sido de 206 millones de euros, impulsado por el crecimiento del comercio electrónico y del consumo.

El informe de BNP Paribas Real Estate augura que las previsiones para el resto del año serán positivas y que podría batirse un nuevo récord de inversión en 2019 en este sector.

Los fondos de inversión continúan dominando el mercado, al estar presentes en el 50% del total del volumen transaccionado durante los tres primeros meses del año, seguidos por las Socimis, con el 18% del total. Por su parte, los inversores privados y los ‘family office’ están ganando protagonismo en los últimos meses, en operaciones por debajo de los 50 millones de euros.

Sobre las perspectivas para este año, el informe desvela que son muy positivas y que los inversores consideran a España como uno de los principales países para invertir, sobre todo los principales fondos americanos, asiáticos, alemanes, franceses y británicos.

Según refleja el informe de la inmobiliaria de BNP Paribas, «el buen momento de la demanda, unido al recorrido al alza de las rentas y las atractivas rentabilidades que ofrece España con respecto a otros países más consolidados, sitúan al inmobiliario español en el punto de mira de los inversores».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -