Barclays: los precios del petróleo se elevarán en el segundo trimestre

Comment Off

 

Barclays: los precios del petróleo se elevarán en el segundo trimestre

Los precios del petróleo podrían elevarse en el segundo trimestre de este año como consecuencia de los problemas de suministros en Estados Unidos y Venezuela, así como también por el cumplimiento de la OPEP de sus planes para reducir la producción, de acuerdo a lo que ha indicado Barclays en una nota.

Los analistas del banco estiman que los precios del Brent se ubicarán en una media de 73 dólares por barril durante el segundo trimestre de este año, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos podrían establecerse en torno a los 65 dólares.

La entidad financiera ha señalado que “es probable que los precios sigan contenidos (…) y creemos que es poco probable que superen los 75 dólares por barril durante más de un trimestre, ya que el mercado se ha vuelto mucho más elástico de lo que cree la gente”.

El pasado viernes, los futuros del referencial del crudo cotizaron en torno a los 68,06 dólares por barril, mientras que los precios del petróleo en Estados Unidos rondaban los 59,34 dólares.

A lo largo de este año, los precios del petróleo se han visto apoyados por los planes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores, como Rusia, de recortar el bombeo en alrededor de 1,2 millones de barriles por día (bpd) durante este año.

La ausencia de un plan a largo plazo por parte de la OPEP podría generar una fuerte volatilidad de los precios en el periodo previo a su próxima reunión que se prevé celebrar en el mes de junio de 2019.

Barclays ha subrayado que los recientes apagones que se han registrado en Venezuela, así como también las alteraciones al transporte como consecuencia de un derrame químico en el Canal de Navegación de Houston probablemente van a aumentar los problemas de suministros de petróleo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados