Bankia vende el 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones a Mapfre

Comment Off

Bankia vende el 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones a Mapfre

Bankia ha concluido la venta del 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones a Mapfre por un montante de 110,3 millones de euros.

La operación  supone la culminación del proceso de reordenación del negocio de bancaseguros tras la fusión con Banco Mare Nostrum.

Dicha operación se ha cerrado una vez obtenida la aprobación por la autoridad de competencia y la no oposición de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la adquisición del 51% del capital social de Caja Granada Vida y Caja Murcia Vida y Pensiones por 110 millones de euros, Mapfre amplía “notablemente” la distribución de seguros de vida por el Sureste español, según destacó la aseguradora en el momento del anuncio de la operación.

En relación a los seguros no vida, el acuerdo permitirá ampliar la venta en exclusiva de los seguros generales de Mapfre a toda la red procedente de BMN, lo que le convierte igualmente en distribuidor exclusivo de los seguros no vida para toda la red de Bankia.

La ampliación de la alianza en vida y no vida supone incorporar alrededor de 400 puntos de distribución provenientes de la red de BMN.

Asimismo, Bankia ha sellado un acuerdo con Caser por el que mantiene su ‘joint venture’ para el negocio de vida y pensiones en las Islas Baleares. La firma estará participada en un 81% por Caser y en un 19% por la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados