Banco Santander presentará su plan estratégico en Londres el próximo 3 de abril

Comment Off

Banco Santander presentará su plan estratégico en Londres el próximo 3 de abril

Banco Santander, presidido por Ana Botín, dará a conocer el próximo miércoles, 3 de abril, en Londres, su Plan Estratégico para los próximos años, en los que la entidad se centrará en seguir mejorando su solvencia y rentabilidad, y potenciando su transformación digital.

Según adelantó el banco en la presentación de los resultados de 2018, Santander se ha marcado como objetivo a medio y largo plazo alcanzar un Rote (rentabilidad sobre el capital tangible) de entre el 13 y el 15%, y un ratio de capital CET1 fully loaded de entre el 11 y el 12%.

En este sentido, la presidenta Ana Botín destacó en la presentación de las cuentas anuales que la entidad tiene “una estrategia clara que va a acelerar”, y “no va a cambiar”. Dicha estrategia responde al hecho de que la entidad siga siendo un banco comercial, pero al mismo tiempo una plataforma tecnológica única y global, “abierta y responsable”.

Para ello, Banco Santander se apoyará en Openbank, su filial 100% digital, que prevé inicie su expansión en nuevos mercados de Europa y Latinoamérica.

La presentación del nuevo Plan Estratégico del Santander será en el marco del Día del Inversor. Ana Botín será la encargada de inaugurar la jornada, en la que además del consejero delegado, José Antonio Álvarez, y el director financiero, José García Cantera, también intervendrán otros cuatro directivos, de los que tres de ellos pertenecen al área tecnológica y digital.

Según la agenda publicada por el Banco Santander en su web, intervendrán el consejero delegado de Openbank, Ezequiel Szafir; la directora de digital e innovación, Lindsey Argalas, y el jefe de tecnología y operaciones, Dirk Marzluf. El consejero delegado de Santander Brasil, Sergio Rial, también participará en el encuentro con inversores.

Cabe recordar que Banco Santander también convocó para este mes su Junta General de Accionistas, en la que abordará cambios en su política de retribución a los socios. El acto se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander (Cantabria) el próximo 12 de abril.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados