Wells Fargo pagará 110 millones de dólares para paralizar una demanda

No Comentado

Wells Fargo pagará 110 millones de dólares para paralizar una demanda

Wells Fargo ha llegado a un acuerdo económico privado en virtud del cual pagará 110 millones de dólares (102 millones de euros) para paralizar una demanda promovida en los tribunales por un grupo de clientes que le acusan de manipular cuentas corrientes sin autorización, y abrir otras falsificando la firma del titular.

El cuarto banco de Estados Unidos ha informado que la demanda data de mayo de 2015, año y medio antes de que el banco acordara desembolsar una multa al regulador de 185 millones de dólares (170 millones de dólares).

Este escándalo le costó recientemente el puesto al consejero delegado, John Stumpf. Se calcula que ascendieron a dos millones el número de cuentas fantasma.

Wells Fargo planea actualizar sus 13.000 cajeros automáticos la próxima semana para permitir a sus clientes acceder a sus cuentas usando sus celulares en lugar de las tradicionales tarjetas bancarias. El anuncio fue hecho este pasado martes por Tim Sloan, CEO de Wells Fargo, en Orlando.

Mientras que otros bancos como JP Morgan Chase y Bank of America han anunciado actualizaciones similares, Wells Fargo será el primero en actualizar todos sus cajeros automáticos con esta característica en los Estados Unidos.

Para acceder a su dinero, los clientes obtendrían un código único de ocho dígitos en su aplicación de Wells Fargo para celulares, debiendo introducir el código en el cajero automático junto con su número PIN. Por supuesto, las máquinas continuarán aceptando las tarjetas de débito/crédito tradicionales.

“Se tratará de otra forma sencilla y segura de retirar dinero en efectivo en cualquiera de nuestros cajeros automáticos”, dijo Adam Vancini, jefe de operaciones del Canal Virtual de Wells Fargo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)