today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Oliu (Banco Sabadell) pide reformas adicionales para mantener el crecimiento en España

Oliu (Banco Sabadell) pide reformas adicionales para mantener el crecimiento en España

Oliu (Banco Sabadell) pide reformas adicionales para mantener el crecimiento en España

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, ha destacado la necesidad de llevar a cabo nuevas reformas que permitan mantener el «buen pulso económico» en España.

Oliu, que hacía estas declaraciones durante la celebración de la Junta General de Accionistas de Banco Sabadell, ha advertido que la actual tasa de paro, cercana al 20%, supone una «lacra» para la competitividad del país.

También ha destacado que la economía española ha mantenido en 2015 la senda de la recuperación iniciada en 2014, con un crecimiento del PIB de más del 3%, gracias al aumento de la demanda interna y a la buena marcha de las exportaciones, y a pesar del entorno internacional desfavorable y de la incertidumbre política.

En línea con esta evolución favorable de la economía, ha dicho, la tasa de paro ha reflejado una tendencia a la baja, retrocediendo seis puntos desde los máximos alcanzados a finales de 2012.

Respecto a la misma celebración de la junta, Banco Sabadell ha incluido en el orden del día aprobar un dividendo de siete céntimos de euro por acción, repartidos en 0,05 euros a elegir entre efectivo o nuevas acciones (‘script dividend’) a través de una ampliación de capital liberada, y 0,02 euros de retribución complementaria a través de acciones de autocartera.

El dividendo de este año es superior al aprobado en 2015, que fue de cinco céntimos por acción (0,04 euros de ‘script dividend’ y 0,01 como retribución complementaria).

También se someterá a votación el incentivo complementario a largo plazo (devengable a tres años) para los altos directivos basado en el incremento del valor de las acciones del banco (una medida que ya se aplicó en los ejercicios 2007, 2010 y 2014), y la política de remuneraciones de los consejeros, así como la reelección de PwC como firma auditora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -