13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y Freshuelva firman un acuerdo

CaixaBank y Freshuelva firman un acuerdo

CaixaBank y Freshuelva firman un acuerdo

CaixaBank y Freshuelva han firmado un acuerdo con el objetivo de llevar a cabo el proyecto “Diseño de Etiquetado Nutricional Bajo Nuevas Exigencias de la Unión Europea en el sector de las Berries”.

El convenio ha sido suscrito entre el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, y el director territorial de Andalucía Occidental de CaixaBank, Rafael Herrador.

La entidad presidida por Isidro Fainé ha señalado que apoyará esta iniciativa con 7.000 euros para impulsar la promoción de los valores nutricionales y saludables de las fresas onubenses, con la creación de un nuevo etiquetado que recoja las exigencias de la Unión Europea.

Freshuelva ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es caracterizar analíticamente y consensuar el etiquetado nutricional, según la reglamentación vigente, para el sector de las fresas. En el estudio se incluirán todos los parámetros que son obligatorios, con el fin de que sirvan como argumento de marketing para aumentar las ventas del sector.

Adesva, el Centro Tecnológico de la Agroindustria de la provincia de Huelva, será el encargado de desarrollar este proyecto de nuevo etiquetado, que comenzará con la realización de una primera fase analítica, en la que se determinarán las cantidades de los diferentes componentes. Después, se enviará la solicitud de autorización de alegación a la Agencia Española de seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) para su visto bueno.

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha agradecido a la entidad financiera “por apoyar a los agricultores representados en esta asociación con proyectos que impulsan la promoción de los berries onubenses”.

Este acuerdo entre CaixaBank y Freshuelva se enmarca en la colaboración que ambas entidades llevan desarrollando desde hace casi dos años, para desarrollar proyectos que beneficien al sector onubense de los frutos rojos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -