20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La CNMV designa a Cecabank como entidad depositaria de activos y fondos...

La CNMV designa a Cecabank como entidad depositaria de activos y fondos de Banco Madrid

La CNMV designa a Cecabank como entidad depositaria de activos y fondos de Banco Madrid

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha resuelto designar a Cecabank como la entidad depositaria de los activos y fondos del Banco Madrid, la cual se encuentra actualmente en concurso de acreedores.

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid dictaminó el concurso de acreedores voluntario de Banco Madrid después de la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) la cual optó por no rescatar a la entidad, y procedió a decretar el inicio de su liquidación.

La institución realizó una reunión especial esta semana para adoptar esta medida provisional. Dicho mandato está sujeto a un acuerdo inicial de las condiciones planteadas con las que la entidad financiera ha mostrado mucho interés.

De igual forma la CNMV ha estado de acuerdo en delegar a Renta 4 Gestora la administración de las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) que estaban siendo gestionadas por Banco Madrid Gestión de Activos en la actualidad, también teniendo un pacto previo relacionado con las condiciones a las que la entidad ha mostrado su interés, y supeditado al envío de los activos en custodia por Cecabank.

Por su parte Cecabank, ha informado que  la entidad ya era depositaria de los fondos de inversión y las sicav comercializadas por los grupos BMN y Liberbank mucho antes de que sucediera la intervención de Banco Madrid y de su sociedad gestora de IIC, por lo que estas han continuado trabajando en completo orden.

Cecabank ha comunicado a la CNMV un conjunto de condiciones que considera se deben cumplir para comprometerse con la función de depositaría hasta ahora llevada a cabo por Banco Madrid. Estos requisitos están relacionados con la adaptación a sus estándares operativos.

En conjunto con las autoridades de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, se fijarán todos aquellos métodos correspondientes para la tramitación de reembolsos y suscripciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -