today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Caixabank organiza congreso sobre futuro de medios de pago

Caixabank organiza congreso sobre futuro de medios de pago

El 93% de los accionistas de CaixaBank prefiere el dividendo en acciones

CaixaBank de la mano con World Savings and Retail Banking Institute (WSBI), organización que agrupa a más de 6.000 bancos minoristas de todo el mundo y cuyo vicepresidente es Isidre Fainé, celebrarán en Barcelona un congreso internacional sobre el futuro de los medios de pago que reunirá a cientos de representantes de entidades financieras y especialistas tecnológicos.

De acuerdo con la información ofrecida este martes por CaixaBank en un comunicado, el encuentro tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en el CaixaForum con asistentes de 50 países.

A través del texto, han precisado que los participantes analizarán nuevas tecnologías como el pago por móvil, el pago P2P, los monederos virtuales (‘e-wallets’) y las nuevas aplicaciones de comercio electrónico.

También han resaltado que el programa incluirá debates sobre la aplicación del ‘big data’ al negocio financiero y las consecuencias de la entrada de nuevos actores en el ecosistema del sector.

La información precisa que acudirán ponentes del Banco Central Europeo, CecaBank, la Asociación Alemana de Cajas de Ahorros y la Independent Community Bankers of America. Asimismo participarán, como ponentes o como congresistas, directivos de bancos minoristas y cajas de ahorros como Sumitomo (Japón), Swedbank (Suecia), SNS Bank (Holanda), AktifBank (Turquía), Bank of East Asia (Hong Kong), AFB (Sudáfrica), BancoEstado (Chile) y HFC Bank (Ghana).

Visa, PayPal, Global Payments, Le Compte Nickel, Cignifi, Swift y MyBank también estarán presente como parte de empresas clave en la industria de los medios de pago.

La inauguración del evento irá a cargo del vicepresidente de CaixaBank, Antoni Masanell, y del director general de WSBI-ESBG, Chris De Noose.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -