12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos HSBC: cancelación de la venta de su filial en Uruguay

HSBC: cancelación de la venta de su filial en Uruguay

HSBC: cancelación de la venta de su filial en Uruguay

HSBC Holdings Plc ha comunicado este lunes la cancelación del acuerdo que tenía para vender su negocio bancario en Uruguay al Grupo Gilinski (Banco GNB Sudameris), debido al incumplimiento de los plazos previstos.

HSBC, el mayor banco de Europa por capitalización de mercado, no quiso entrar en detalles para explicar el motivo de la cancelación de la operación, pero sí anunció que está estudiando nuevas opciones alternativas para la venta de su unidad bancaria en Uruguay.

Lyssette Bravo, la directora de Comunicación Externa del HSBC en América Latina, ha comentado que «la transacción no fue completada dentro de la fecha límite establecida», y confirmó que «el acuerdo terminó”.

La ejecutiva ha detallado que «se están explorando nuevas opciones» para concretar la venta de sus 12 sucursales en el país sudamericano.

HSBC había alcanzado un acuerdo en mayo de 2012 para vender sus operaciones en Colombia, Uruguay, Perú y Paraguay, por 400 millones de dólares (290,3 millones de euros) al Banco GNB Sudameris del colombiano Grupo Gilinski. Esta transacción incluía 62 oficinas y activos por aproximadamente 4,4 miles de millones de dólares (3,1 miles de millones de euros). De todos estos acuerdos, la venta de las operaciones en Uruguay es la única que no se concretó.

«Estamos sorprendidos por la decisión pero llamaba la atención que se tomaran tanto tiempo en concretar la venta. Hace dos años que estaban en conversaciones», dijo una fuente del sindicato del sector bancario.

El banco europeo ha estado saliendo de mercados pequeños para recortar costes, como parte una reestructuración de sus operaciones.

Por su parte, el nuevo propietario del exbanco inglés, el magnate Jaime Gilinski, explicó el año pasado que tras esta adquisición, van a centrar sus esfuerzos en la banca electrónica, y en potenciar la oportunidad de negocios en América Latina en materia bancaria, sumada a la globalización que cada vez más acapara la atención de empresarios de todo el mundo.

El Banco GNB Sudameris es una entidad financiera especializada en banca personal, comercial y para pymes, así como en gestión de activos y corretaje. A nivel internacional, resultado de un proceso de expansión en América Latina, cuenta con la red de oficinas y cajeros de sus filiales internacionales Banco GNB Perú y Banco GNB Paraguay.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -