Grupo Espírito Santo prepara una profunda reestructuración bancaria

No Comentado

Grupo Espírito Santo prepara una profunda reestructuración bancaria

Grupo Espírito Santo, cuyo principal activo es el banco del mismo nombre, se prepara para ser sometido a una profunda reestructuración “no exenta de dolor” con el propósito de hacer frente a varios “desafíos”.

Así lo reconoció Ricardo Salgado, representante de una de las facciones de la familia Espírito Santo que controla todo el “holding” y presidente a su vez de la entidad financiera portuguesa Banco Espírito Santo.

En una misiva dirigida a los trabajadores del citado banco y publicada de forma íntegra por el periódico luso “Jornal de Negocios”, Salgado defendió que Grupo Espírito Santo “debe acometer una profunda reorganización y cambios estructurales” debido a que su modelo de organización se ha quedado anticuado.

“Este proceso pasa por el ‘desapalancamiento’, por reducir el perímetro de actuación en cuanto a nuestros sectores de actividad y por recapitalizarnos”, señaló el banquero, considerado una de las personas con más poder e influencia de Portugal.

“Este trabajo ya está siendo hecho y habrá novedades a muy corto plazo”, añadió. Las palabras de Salgado son conocidas apenas seis días después de que el Grupo Espírito Santo anunciase que va a realizar una “provisión especial” de 700 millones de euros debido a “riesgos potenciales asociados con su exposición a las actividades no financieras” de la entidad.

Dentro de esta sociedad se encuadran el Banco Espírito Santo y otras entidades financieras, así como empresas de desarrollo inmobiliario, turismo, y agricultura y ganadería.

Salgado lamentó en su carta a los empleados la “atención desproporcionada” que le dedican los medios de comunicación portugueses a la entidad y la existencia de “fugas de información” dentro del grupo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)