Fundador de Triodos Bank deja la entidad

No Comentado

Esteban Barroso, fundador en España de Triodos Bank y director general desde 2004, ha decidido dejar la entidad para acometer nuevos proyectos profesionales, indicó el banco a través de un comunicado.

Juan Antonio Castro y Mikel García Pietro han sido designados nuevos directores generales, por el comité ejecutivo del grupo.

Ambos directivos han estado en Triodos Bank desde el inicio de sus actividades en España en 2004.

“Bajo la dirección de Esteban Barroso, Triodos Bank ha alcanzado un gran éxito en el mercado español. Su visión empresarial y su capacidad de anticipación han servido de inspiración para muchos. Queremos expresarle nuestro enorme agradecimiento por todo el trabajo realizado y por los logros conseguidos, y le deseamos lo mejor para el futuro”, señaló el consejero delegado del Grupo Triodos, Peter Blom.

El funcionario también ha expresado su “confianza en la dilatada experiencia de los nuevos directores generales y el comité ejecutivo español para liderar con éxito el banco, como han venido demostrando a lo largo de estos 10 años”.

La entidad indica que estos cambios se producen en un momento de máxima visibilidad y solidez de su negocio en España, que este año cumple 10 años de actividad.

Juan Antonio Castro, ha estado vinculado con la institución desde sus comienzos en España. En la última fase ha sido subdirector general de Organización, con responsabilidades sobre las áreas de Operaciones, Banca Personal, Tecnología, Seguridad, Inmuebles y Servicios Generales informa el banco en su página.

Por su parte, Mikel García-Prieto, ha estado vinculado con el banco desde su fundación en España. Anteriormente ha desempeñado los cargos de subdirector general de Riesgos, director de Banca de Empresas e Instituciones, director de Banca Corporativa y director territorial en Madrid.

Triodos Bank cuenta con más de 155.000 clientes en España, una base accionarial de 6.700 titulares de certificados de depósito y 230 empleados.

La institución financia iniciativas, empresas e instituciones que promueven la conservación de los recursos naturales y aportan soluciones tecnológicas innovadoras y realistas, respetuosas con el medio.

En 1980 Triodos Bank NV se estableció con un capital social de 540.000 euros y abre un banco independiente autorizado en los Países Bajos.

En la actualidad Triodos Bank está presente también en Bélgica, Reino Unido, España y Alemania.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)