Deutsche Bank se muestra optimista con la banca española

No Comentado

Deutsche Bank se muestra optimista con la banca española

Deutsche Bank ha mostrado su confianza sobre la evolución de la banca española en la Bolsa.

Este lunes, el banco alemán ha hecho público un documento en el que los expertos analizan la situación de las entidades bancarias cotizadas del Ibex, y han comenzado a dar cobertura a bancos medianos de España, como CaixaBank, Banco Popular, Bankinter y Banco Sabadell.

Deutsche Bank ha señalado que “también vemos el apoyo técnico para la las acciones de los bancos, ante los probables aumentos de las calificaciones de la deuda soberana española, la fuerte ponderación del sector financiero en el Ibex, cercana al 40 por ciento, y los flujos de inversión hacia la periferia”.

Las perspectivas más optimistas de la firma alemana se concentran en Bankinter y Sabadell. Estas son las entidades bancarias que han obtenido la mejor valoración. En ambos casos, la recomendación es la de tomar posiciones.

En el caso de Bankinter, el precio objetivo a 12 meses es de 6,6 euros, precio que está un 13 por ciento por encima de los 5,8 euros en los que cotiza actualmente, tras la caída del 0,2 por ciento de este lunes.

Para Banco Sabadell, los analistas estiman que el precio podría alcanzar los 2,7 euros, un 20 por ciento más que los 2,24 euros que presentó durante la sesión del lunes.

La recomendación de Deutsche Bank para el resto de entidades bancarias españolas es la de mantener las posiciones ya tomadas.

Asimismo, han retirado su recomendación de vender Banco Santander, elevando su precio objetivo un 18,3 por ciento, y apuestan por mantener la inversión en el mayor banco español.

El precio objetivo de BBVA está por debajo de su cotización actual, que según Deutsche Bank, va a caer a los 8 euros -se mueve en 8,6 euros-.

En el caso de Bankia, la firma alemana rebaja su previsión de 1,5 euros a 1,4 euros.

Desde Deutsche Bank, extienden su consejo de mantener a CaixaBank y a Banco Popular, al iniciar la cobertura de los dos bancos medianos. Se estima que el Banco Popular subirá un 3,8 por ciento, llegando a los 5,7 euros, y que CaixaBank retrocederá un 6,5 por ciento, a 4,3 euros por acción.

El resultado global de este análisis es favorable para la banca española.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)