17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia confía en reducir su tasa de mora

Bankia confía en reducir su tasa de mora

Bankia confía en reducir su tasa de mora

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, prevé finalizar el actual ejercicio con una tasa de mora inferior a la que registró en 2013, según ha afirmado José Sevilla, director general de la Presidencia del banco, en unas sesiones financieras organizadas por Deloitte.

Durante su intervención, Sevilla ha recordado que 2013 fue para Bankia el año de la transformación, y espera que 2014 sea el año de la evolución del modelo de negocio.

Así, ha detallado las cuatro líneas prioritarias de Bankia a lo largo del ejercicio: seguir «dando cuerda» a la economía con una mayor facturación de crédito, aprovechar la ventaja comparativa que supone el mayor nivel de productividad de la red y la plantilla del banco, continuar el desarrollo de la multicanalidad, y controlar la morosidad con una adecuada política de recuperaciones.

Sevilla ha señalado que en los últimos meses Bankia ha conseguido incrementar su cuota de mercado tanto en créditos, como en depósitos y fondos de inversión, pese a haber acometido el proceso de cierre del 38% de su red de oficinas.

En febrero de 2013, antes de iniciar el proceso de reestructuración de la red de sucursales, Bankia tenía una cuota de mercado en depósitos del sector privado del 8,34%. Los cierres, que se desarrollaron hasta finales de noviembre, tuvieron un efecto limitado, que llevaron la cuota hasta el 8,22%.

Sin embargo, una vez finalizado el proceso, Bankia ha recuperado el pulso comercial y en los dos primeros meses de 2014 ha elevado su cuota de mercado en depósitos hasta el 8,45%, superior a la que tenía un año antes.

Lo mismo ha sucedido en el apartado de fondos de inversión, donde el banco ha elevado su cuota de mercado desde el 4,51% de febrero de 2013 al 4,80% del mismo mes de este año.

El directivo también se ha referido al programa «Dar Cuerda», por el que concedió 14.900 millones de euros en nuevos créditos en 2013, el 80% de los cuales se dirigieron al ámbito de los autónomos, las pymes y las empresas.

Durante el ejercicio, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri elevó su cuota de mercado en créditos del 9,22% al 9,51%. En el segmento específico de empresas la cuota subió del 5,55% al 5,79%.

El director general de la Presidencia de Bankia ha señalado que el banco aumentó sus niveles de productividad durante el pasado 2013, tanto por oficina como por empleado. Asimismo, la cifra de negocio por sucursal se incrementó en un 44,4%, situándose en los 113,5 millones de euros, mientras que por empleado, avanzó un 20,3%, llegando a los 14,8 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -