today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia acuerda impulsar la Formación Profesional en Cantabria

Bankia acuerda impulsar la Formación Profesional en Cantabria

Bankia acuerda impulsar la Formación Profesional en Cantabria

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, en colaboración con el presidente de Cantabria, Juan Ignacio Diego, ha firmado un convenio para impulsar la Formación Profesional en esa región.

Para ello, Bankia destinará 750.000 euros en los próximos cinco años, que permitirá a los alumnos de formación profesional hacer prácticas remuneradas en los centros de trabajo.

En concreto, el convenio comprende actuaciones en la cofinanciación o becas a los alumnos de Proyectos de Formación Dual, proyectos de innovación y competiciones de formación profesional, además de también buscar la implicación de las empresas en programas educativos que favorezcan la inserción laboral y la contratación de los jóvenes.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de Cantabria, Juan Ignacio Diego, ha expresado su agradecimiento y alegría, ya que según ha asegurado, dicho convenio permitirá seguir avanzando en un objetivo prioritario de la región en el ámbito de la educación, como es la implantación de la Formación Profesional Dual.

La formación profesional, y la mejora del conocimiento de otro idioma, en este caso el inglés, «son apuestas de futuro por la mejora de la competitividad de las empresas», ha dicho el presidente de Cantabria, que ha añadido que la región está consiguiendo que numerosas empresas, más de 150, acojan a alumnos de Formación Profesional Dual.

«Este convenio demuestra la sensibilidad de Bankia por este sistema de aprendizaje, esta nueva formación profesional, que acerca al alumno a mejores índices de empleo», ha añadido Diego, para quien los responsables de las administraciones deben tener como primer objetivo, facilitar las posibilidades de empleo a los jóvenes, y con este convenio la entidad «colaborara con el Gobierno de Cantabria» para conseguirlo, ha concluido.

Por su parte, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que la entidad tiene en la Formación Profesional uno de los pilares de su política de responsabilidad social corporativa.

En este sentido, ha explicado que si se analiza la estructura de Formación en España, se pone de manifiesto que hay «un gran campo de mejora evidente», un aspecto que se une a que con estos acuerdos se puede ayudar a mejorar los niveles de empleo de los jóvenes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -