Banco Santander prevé una mejora del crédito en los próximos meses

No Comentado

Banco Santander prevé una mejora del crédito en los próximos meses

Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, confía en que la demanda de crédito se recuperará de forma gradual a lo largo de este año y 2015, a media que se consolide la salida de la crisis y tras dejar atrás la reestructuración del sector financiero.

El CEO de Banco Santander ha realizado estas declaraciones durante su participación en el XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC.

Javier Marín ha subrayado además que Banco Santander  ha aumentado un 65% el crédito hipotecario de nueva producción en el tercer trimestre del año. En este sentido, ha augurado que la mejora del crédito se irá acelerando en los próximos meses.

Como argumento para defender el cambio de percepción sobre España, el ‘número dos’ de Banco Santander ha asegurado que la economía española es un “objetivo prioritario” para muchos inversores y para compañías industriales.

Para Marín, se ha producido un cambio de tendencia “claro” en el sector financiero y el objetivo pasa ahora por recuperar rentabilidades atractivas. “Hablaremos menos de provisiones y nos centraremos en el negocio”, ha indicado.

Prueba de ello es el programa de crédito para pymes que Banco Santander anunció el pasado mes de Marzo, Santander Advance, un proyecto estratégico a través del cual la entidad aspira a convertirse en el socio de referencia de pymes para su crecimiento en todos los mercados donde opera.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)