8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Los consejeros de NCG ganaron un millón de euros

Los consejeros de NCG ganaron un millón de euros

Según haLos consejeros de NCG ganaron un millón de euros informado la propia entidad, los consejeros de Novagalicia Banco ganaron un millón de euros en 2012, un 4,93% más que en 2011. Por su parte, los miembros de la alta dirección recibieron 2,1 millones de euros, un 25% más que el año anterior.

Así figura en el informe anual de gobierno corporativo del banco, controlado en un 100% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los máximos ejecutivos de las entidades nacionalizadas tienen limitadas sus retribuciones a 300.000 euros. En el documento consta que, del millón de euros percibido por los nueve consejeros -tres de ellos representantes del FROB-, 577.000 euros (un 5,5% más que en 2011) corresponden a la retribución fija y 423.000 a dietas (un 11,9% más que el año anterior).

Por otra parte, se han eliminado otro tipo de remuneraciones, que el ejercicio anterior supusieron ingresos por 28.000 euros, y se han reducido un 95,9% las dietas por la representación en otras entidades que forman parte del grupo, que pasan de 317.000 euros en 2011 a 13.000 en 2012. El documento remitido por la entidad especifica que el presidente ejecutivo de NCG Banco, José María Castellano, es también el representante de la entidad en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y en Cecabank, así como el presidente y consejero delegado de NCG Corporación Industrial y el representante en Medios Audiovisuales de Galicia S.L.

Con respecto a César González-Bueno, consejero delegado de NCG, aparece como representante en Caser y en Lico Corporación, aparte de ser vicepresidente del consejo de Banco Gallego y vicepresidente de NCG Corporación Industrial. Por su parte, uno de los tres representantes del FROB en el consejo de NCG, José Antonio Portugal, es también consejero en el Banco Gallego.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -