10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco de España atribuye la caída del crédito en febrero a las...

Banco de España atribuye la caída del crédito en febrero a las transferencias a Sareb

Banco de España

El Banco de España ha atribuido la caída en 20.000 millones de euros del saldo de los préstamos a los otros sectores residentes, entre los que se encuadran las familias y las empresas españolas, a la transferencia de activos de las entidades que necesitan ayudas pero no han sido nacionalizadas (grupo 2) al llamado ‘banco malo’.

La institución que encabeza Luis María Linde ha señalado en un comunicado que al igual que ocurriera con los datos de los balances correspondientes a diciembre de 2012, los de febrero muestran una reducción en el saldo de préstamos que, «en su mayor parte, no corresponde a ninguna reducción en el flujo del crédito a familias y empresas españolas, y sólo refleja el efecto contable de operaciones relacionadas con la Sareb».

En este sentido, ha recordado que en febrero, las entidades de crédito españolas encuadradas en el denominado grupo 2 transfirieron a la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) una serie de préstamos y activos inmobiliarios y, como contrapartida, recibieron valores emitidos por la sociedad.

El Banco de España ha hecho hincapié en que en esta operación no ha tenido ningún efecto «genuino» directo sobre los flujos de financiación recibidos por las familias y las empresas españolas, que se publicarán mañana 2 de abril.

Sin embargo, ha precisado que estos movimientos de préstamos, valores y activos inmobiliarios entre las diferentes instituciones involucradas sí tienen un impacto sobre los balances de las Instituciones Financieras y Monetarias (IFM) que difunde hoy el Banco de España.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -