28.1 C
Madrid
lunes, julio 4, 2022
Inicio Bancos La división de crédito al consumo de Banco Santander pondrá en marcha...

La división de crédito al consumo de Banco Santander pondrá en marcha un centro de desarrollo tecnológico en Valladolid

La división de crédito al consumo de Banco Santander pondrá en marcha un centro de desarrollo tecnológico en Valladolid

Santander Consumer Finance Global Services (SCFGS), la división de crédito al consumo de Banco Santander, pondrá en marcha un centro de desarrollo tecnológico en Valladolid, para el que prevé contratar en los próximos dos años a cien profesionales con diversos perfiles tecnológicos.

La entidad presidida por Ana Botín ha seleccionado la capital vallisoletana tras llevar a cabo «un análisis exhaustivo» entre diferentes ciudades españolas, en base a criterios como el potencial académico, las infraestructuras de comunicación con Madrid, la competencia de otras empresas del sector, y la calidad de vida.

El nuevo centro de la división de crédito al consumo de Banco Santander  aumentará la capacidad de contratación y potenciará la incorporación de perfiles STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) con formación específica en función de las necesidades de Santander Consumer Finance.

El objetivo de la división es contratar en los próximos dos años a cien profesionales, que se centrarán en proporcionar servicios y soluciones técnicas a la actividad de Banco Santander en Europa y América.

En principio, las ofertas de empleo se dirigirán a tres tipos de perfiles: ingenieros y científicos de datos, ingenieros de software, e ingenieros de Cloud/DevOps.

Una primera ronda de contrataciones se dirigirá a recién licenciados que llevarán a cabo cursos de formación fundamentalmente prácticos, con una duración de más de 400 horas. Posteriormente, pasarán a formar parte de los diferentes proyectos de Santander Consumer Finance Global Services.

También se buscarán perfiles más senior, que entrarán a formar parte directamente de los proyectos de SCFGS, y que apoyarán a los perfiles más jóvenes en su integración laboral.

Santander Consumer Finance Global Services ha recalcado que pretende ofrecer «las mejores soluciones de financiación en un entorno cada vez más digital y sin duda este centro de Valladolid contribuirá a mejorar nuestra oferta».

Con presencia en 16 países europeos, Canadá, y China, Santander Consumer Finance dispone de un variado surtido de soluciones financieras y bancarias, tanto a través de punto de venta (concesionarios de vehículos y comercios) como de canales directos al consumidor (sucursales, plataformas telefónicas y online).

Mediante la conexión del negocio de Santander Consumer Finance y las capacidades online de Openbank, Banco Santander «aspira a convertirse en el mayor banco de consumo digital».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -