9.9 C
Madrid
lunes, abril 19, 2021
Inicio Bancos JP Morgan AM lanza 'Sustainable Fund'

JP Morgan AM lanza ‘Sustainable Fund’

JP Morgan AM lanza 'Sustainable Fund'

JP Morgan Asset Management ha lanzado un nuevo fondo de inversión multiactivos global, enfocado en la sostenibilidad, que empleará criterios de exclusión y un sesgo medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

El fondo, ‘Sustainable Fund’, se enmarca en la sicav ‘JP Morgan Investment Funds Global Income’, que cuenta con 29.000 millones de dólares (23.700 millones de euros) bajo gestión.

El fondo estará gestionado por el mismo equipo gestor, liderado por Michael Schoenhaut y Eric Bernbaum, y seguirá la filosofía de inversión, adoptando un enfoque flexible para buscar las mejores oportunidades de rentas de todo el mundo dentro del universo de inversión sostenible.

El vehículo excluirá a las compañías de diez sectores no sostenibles basándose en los valores de clientes, las normas de la industria y la regulación. Además, se inclinará hacia los valores que muestren una gobernanza más eficaz y una mejor gestión de los temas medioambientales y sociales.

La gestora espera que la cartera tenga un 65% menos de emisiones de carbono que el universo de inversión de rentas multiactivo y no más de un 30% de coincidencia en su posicionamiento respecto a la sicav.

JP Morgan Asset Management es la unidad de gestión de activos de JP Morgan Chase a nivel internacional. Tiene presencia en España desde 1987, donde cuenta con una amplia gama de fondos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que invierten en diferentes clases de activos con distintos enfoques para adaptarse a cada necesidad de inversión.

JPMorgan ha anunciado recientemente el cierre de su negocio de banca privada en México, según personas con conocimiento en el tema, a medida que los clientes adinerados en algunas de las economías más grandes de Latinoamérica están moviendo su dinero a capitales financieros internacionales.

El banco más grande de Estados Unidos firmó un acuerdo para referir sus negocios locales a BBVA México, la unidad local de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, dijo una de las personas. Sin embargo, la firma con sede en Nueva York seguirá prestando servicios a clientes de México a través de su plataforma fuera del país, dijo una de las personas.

La decisión de descontinuar los servicios de gestión patrimonial local en la segunda economía más grande de Latinoamérica sigue a una medida similar del verano pasado en Brasil en la que JPMorgan cerró su negocio de banca privada local y refirió a los clientes patrimoniales brasileños a Banco Bradesco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -