14.3 C
Madrid
jueves, abril 22, 2021
Inicio Bancos Bankinter reparte un dividendo de 0,049 euros brutos por acción

Bankinter reparte un dividendo de 0,049 euros brutos por acción

 

Bankinter reparte un dividendo de 0,049 euros brutos por acción

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, reparte hoy día 1 de marzo un dividendo de 0,049 euros brutos por acción (0,04 euros netos), en base al acuerdo alcanzado por su consejo de administración el pasado lunes.

La fecha en la que las acciones dejaron de tener derecho al cobro del dividendo fue el pasado 25 de febrero y el pago se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la misma, actuando como entidad pagadora Bankinter.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ya informó el pasado mes de enero que la entidad había solicitado al Banco Central Europeo (BCE) poder distribuir un dividendo con un ‘pay-out’ del 15% con cargo a los beneficios de 2020, que es el máximo autorizado por el regulador, para abonarlo en efectivo.

Este ‘pay-out’ corresponde a unos 45 millones de euros. De este modo, los cálculos iniciales de Bankinter indicaban un dividendo del entorno de los 0,05 euros, que finalmente se ha situado en los 0,04976381 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -