13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Ballenoil preparan un sistema de pago de combustible con...

Banco Santander y Ballenoil preparan un sistema de pago de combustible con el DNI

Banco Santander y Ballenoil preparan un sistema de pago de combustible con el DNI

Banco Santander y Ballenoil están poniendo a punto un sistema de pago con el DNI para particulares y empresas, a la hora de repostar combustible en la mayoría de las estaciones de servicio.

Este sistema desarrollado por Banco Santander y Ballenoil pretende minimizar al máximo el riesgo de contagio de Covid-19 en sus instalaciones, además de agilizar el pago y hacerlo más rápido, fácil y seguro.

En concreto, el nuevo método de pago se llama DNI&GO, y ha sido desarrollado por Ballenoil y Santander España Merchant Services, la filial de Banco Santander dedicada a gestionar los pagos electrónicos de la entidad.

El sistema no necesita conexión a Internet, tarjetas de crédito físicas, o dinero en efectivo. Al usuario se le ofrecerá simplemente en la pantalla de repostaje la opción de utilizar el nuevo sistema, representado con el botón ‘DNI&GO’, y el cliente solo deberá introducir el tipo de carburante, el importe, el DNI y el PIN.

Para la utilización de DNI&GO, el conductor deberá registrarse (si no está ya registrado en el Club Ballenoil) y dar de alta su DNI con su PIN en el área de clientes de la página web www.ballenoil.es, la app, o con el código QR que aparecerá en las estaciones de servicio, y vincularlo a Page 2, una tarjeta de crédito.

El titular podrá autorizar a otros conductores el pago con su DNI, asignándoles un PIN diferente.

Rubén Justel, el director general de Santander España Merchant Services, la filial de Banco Santander implicada en el proyecto, ha querido subrayar que «DNI&GO es un gran ejemplo de la colaboración entre el Santander y las empresas para crear nuevas experiencias de pago más cómodas y seguras”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -