JPMorgan planea una base temporal en París en caso de ‘Brexit’ sin acuerdo

Comment Off

JPMorgan planea una base temporal en París en caso de 'Brexit' sin acuerdo

El banco estadounidense JPMorgan se ha garantizado espacio adicional para oficinas en las afueras de París con capacidad para albergar hasta 200 empleados, que podrían ser enviados a la capital gala en un corto espacio de tiempo en el marco de los planes para abordar las consecuencias de un ‘Brexit’ sin acuerdo.

Las instalaciones, situadas en las afueras de París, podrían acomodar a una mezcla de empleados de servicios directivos y servicios auxiliares que la entidad considera vitales para mantener su operativa en el Viejo Continente.

Asimismo, JPMorgan ha formalizado contratos de arrendamiento de corta duración para un número indeterminado de habitaciones de hotel y apartamentos en París, así como en otras ciudades europeas donde podría trasladar a su personal en el caso de una retirada caótica del Reino Unido de la UE.

JPMorgan mantiene su sede francesa en Plaza Vendome desde 1916, pero allí no dispone de suficiente espacio para alojar a su equipo para el día posterior al ‘Brexit’ y no cuenta con tiempo suficiente para habilitar otras direcciones bajo consideración con carácter más permanente, incluido el Hotel de la Marine en Plaza de la Concorde, indicaron las fuentes consultadas.

Reino Unido tiene previsto abandonar la UE en 29 días, pero aún debe pactar un acuerdo de salida. Sin embargo, las posibilidades de un ‘Brexit‘ sin acuerdo han disminuido después de que la primera ministra, Theresa May, haya anunciado que permitiría a los legisladores votar si aceptar el acuerdo propuesto o una pequeña extensión de la fecha de retirada.

La entidad ha anunciado la expansión internacional de su negocio de Banca Comercial en los mercados europeo y de Asia Pacífico. Se trata de un servicio de Banca dirigido exclusivamente a empresas de todo tipo, no un servicio de banca minorista. Los servicios prestados bajo esta actividad se dirigirán a cubrir las necesidades de crédito, cobertura, gestión de la tesorería, banca de inversión y otros de las empresas que así lo soliciten. Ignacio Álvarez-Cedrón será el responsable de Banca Comercial para Empresas en España.

“Vemos muchas oportunidades para que las corporaciones locales en estos mercados crezcany se beneficien de trabajar con un socio bancario de alcance global”, ha comentado Rob Holmes, director de Banca de Clientes Corporativos y Sectores Especializados (CCBSI), en el área de Banca Comercial.

“Estamos comprometidos con el apoyo a las empresas en todo el mundo en el largo plazo ofreciendo toda nuestra gama de productos y servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, dijo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados