JP Morgan lanza su negocio de banca comercial en Europa y Asia-Pacífico

Comment Off

JP Morgan lanza su negocio de banca comercial en Europa y Asia-Pacífico

JP Morgan ha lanzado su negocio de banca comercial en Europa y Asia-Pacífico, y tiene previsto crear equipos en una serie de países, como España, para ofrecer a las empresas locales el acceso a una red global, experiencia de mercado y a soluciones de banca de inversión, de crédito y de gestión de efectivo.

Rob Holmes, director de Banca de Clientes Corporativos y Sectores Especializados (CCBSI) del área de banca comercial, ha señalado que el banco ve “muchas oportunidades para que las corporaciones locales en estos mercados crezcan y se beneficien de trabajar con un socio bancario de alcance global”.

En este sentido, los equipos locales establecerán la presencia internacional del negocio no sólo en Europa, sino también en Asia-Pacífico, apoyando a los clientes que estén fuera de Estados Unidos en sus necesidades de crédito, cobertura, banca de inversión, comercio y servicios de tesorería.

El responsable de este negocio en España será Ignacio Alvarez-Cedrón, quien hasta ahora era responsable global de mercados para Iberia de Banca Corporativa y de Inversión de JP Morgan.

Bertrand Cousin se encargará de CCBSI Europa, liderando el equipo directivo que establecerá la presencia del negocio en España, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Reino Unido; mientras que Andrew Kresse será el responsable de CCBSI International Banking y estará al frente del desarrollo de los equipos locales. La región de Asia-Pacífico estará dirigida por Pravin Advani.

Ignacio de la Colina, presidente de JP Morgan para España y Portugal, ha explicado que la introducción del negocio de banca comercial en España es “un hito importante para la entidad y sus clientes. Son muchas las compañías de tamaño medio que están creciendo y ampliando su presencia internacional y que necesitan un socio bancario global con acceso a una verdadera red internacional y capacidad y experiencia demostradas en soluciones bancarias de todo tipo”.

Asimismo, ha asegurado que el banco está posicionado para ser “el socio que dichas empresas precisan”, debido a su “amplia experiencia” aportando soluciones a compañías multinacionales, a su “consolidada posición de liderazgo” en banca de inversión y por sus infraestructuras y plataformas que brindan “un servicio diferencial desde el primer momento”.

El presidente de JP Morgan ha agregado que “el desarrollo de este nuevo negocio se hará de forma ordenada y metódica, pensando en el largo plazo y con la vista puesta en ocupar un puesto de liderazgo en la banca comercial española”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados