BlackRock reduce su presencia en Banco Sabadell

Comment Off

 

BlackRock reduce su presencia en Banco Sabadell

La gestora estadounidense BlackRock ha reducido su presencia en el capital de Banco Sabadell por debajo del umbral del 5%, hasta situar su peso en el 4,99%, frente al 5,25% anterior, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma tiene repartida su actual participación del 4,99% entre un 4,49% de forma indirecta y un 0,49% restante a través de instrumentos financieros.

BlackRock reduce su presencia en el banco presidido por Josep Oliu pocos días antes de que sus títulos recuperaran el euro. Justamente este jueves, el Sabadell cerraba la sesión con ganancias del 1,7%, lo que le llevó a colocarse en 1,002 euros por acción, un umbral que no sobrepasaba desde el pasado 30 de enero.

Sin embargo, durante los últimos doce meses Sabadell ha perdido casi la mitad de su valor en Bolsa (-48,24%) y es uno de los bancos con peor comportamiento del Ibex 35.

BlackRock aun consolida su posición como accionista significativo de la compañía con un 4,99% del capital social, seguido por Fintech Europe (3,1%) y Cotrane Master Fund (1%).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados