Bankia cerrará nueve sucursales en Mallorca

Comment Off

Bankia cerrará nueve sucursales en Mallorca

Bankia cerrará nueve sucursales en Mallorca, como consecuencia “del proceso de ajuste al modelo de digitalización” que están llevando a cabo, y no por la absorción de BMN por Bankia a finales de 2017.

En concreto, el banco va a cerrar seis oficinas en Palma, dos en Inca y una en Génova.

Todos los trabajadores afectados serán recolocados en otros departamentos, por lo que estos cierres no costarán ningún puesto de trabajo. Sin embargo, la Unión Obrera Balear (UOB) ha lamentado esta decisión.

Joan Torrens, portavoz de UOB, ha señalado que “Bankia continúa alejándose de un modelo de caja para dirigirse a un modelo más industrial. La filosofía sigue siendo la de cerrar oficinas pequeñas y de barriada, algunas históricas desde la época de Sa Nostra”.

Desde la entidad financiera han explicado que “cada vez más clientes eligen relacionarse con el banco por internet”, lo que trae como consecuencia un descenso en el número de ciudadanos que necesitan acudir a una oficina física para realizar sus gestiones.

Además, Bankia ha recordado que en Palma existen “tres centros que ofrecen servicios digitales para que los clientes contacten con un experto para realizar sus trámites”.

UOB ha dicho que el cierre de la sucursal de Génova supone “un abandono de plaza” y después de estas nuevas clausuras la red de Bankia en Balears contabilizará 135 sucursales -la entidad las cifra en 137- frente a “las 219 que Sa Nostra tenía en 2010”.

Las sucursales que serán cerradas en Palma son las de Oms, Marquès de la Sènia, Comte Sallent, plaza Madrid, plaza Serralta y calle Jesús. También van a prescindir de la sucursal de Génova y las dos que se ubican en Gran Via Colom y calle Son Amonda, en Inca.

El sindicato ha lamentado que “como en tiempos de BMN, Bankia otorgue a Balears el distintivo de ser pionera en el cierre de centros de trabajo que son, a su vez, puntos de atención al cliente”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados