12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Szafir (Openbank): “Ser un banco digital no es solo tener una app...

Szafir (Openbank): “Ser un banco digital no es solo tener una app bonita”

Szafir (Openbank): “Ser un banco digital no es solo tener una app bonita”

El 2018 ha sido marcado como un año clave para Openbank, el primer banco español 100% digital y filial de Banco Santander. La entidad fue relanzada el año pasado con el objetivo de convertirse en uno de los bancos digitales más importantes del mundo.

Ezequiel Szafir, CEO de Openbank, aseguró que “ser un banco digital no es solo tener una app bonita. Ser un banco digital es apostar por la tecnología y el talento necesario».

En este sentido, toda la actividad comercial de la filial del Santander está basada en el Machine Learning y la inteligencia artificial, que permiten conocer mejor a los clientes, ponderar los riesgos con mayor exactitud y ofrecer productos y servicios más personalizados a través de una web y una aplicación móvil totalmente rediseñadas.

“Tenemos la tecnología que va a necesitar todo el Grupo Santander para los próximos cinco años. Openbank es ya lo que toda la banca deberá ser en el futuro inmediato. Estamos preparados”, indicó Szafir.

Si bien la apuesta digital es un objetivo compartido por la banca en general, para Javier Ros, Cloud Technical Architecture Manager de Openbank, “muchas empresas hablan de transformación digital, pero pocas hacen algo de verdad”.

Ross, que antes trabajaba en Amazon, afirmó que “para poder adaptarte al ritmo de tus clientes, necesitas trabajar íntegramente en la nube. Openbank está haciendo una apuesta real por cambiar la banca digital”.

Ciberseguridad es la prioridad máxima de Openbank

La filial del banco que preside Ana Botín ha marcado como prioridad máxima la ciberseguridad y el cliente. Para cumplir con el primer cometido, la firma recurrió a expertos como Sara Pérez, Head of Cybersecurity en Openbank. “Llevaba ocho años hackeando sistemas de forma legal y me llamaron desde Openbank. Me atrajo mucho trabajar en la ciberseguridad de este proyecto”, recordó Peréz.

Respecto al cliente, Daniel Villatoro, Head of Data Science, explicó que “el machine learning y la inteligencia artificial nos permiten ofrecer productos personalizados a nuestros clientes”.

Precisamente, el banco digital de El Santander ha apostado por tomar decisiones de riesgo basándose en inteligencia artificial. Según Szafir, “por ejemplo: en un banco normal, alrededor de un 70 por ciento de los clientes tienen tarjeta de crédito. Nosotros se la concedemos a un porcentaje todavía mayor porque nuestro algoritmo inteligente tiene en consideración muchas más variables”.

Para satisfacer al cliente, la entidad del Grupo Santander ha desarrollado una nueva web y una nueva app, el principal punto de contacto entre el cliente y el banco. La intención es que la atención sea personalizada y que el cliente esté completamente atendido. Se destaca la plataforma de inversiones como el punto fuerte de la aplicación, que permite gestionar la cartera de forma autónoma, con grandes resultados.

En junio de 2017, Banco Santander relanzó Openbank, con una completa cartera de productos y servicios a través de una web y una aplicación móvil totalmente rediseñadas. La plataforma fue desarrollada en España durante los últimos 15 meses utilizando algunas de las tecnologías más avanzadas. Se trata de uno de los primeros bancos del mundo que utiliza una infraestructura de TI alojada en la nube. Esto permite ofrecer una propuesta 100% digital con novedosas funcionalidades, cumpliendo los más altos niveles de seguridad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -