today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos HSBC: las nuevas normas reducen el valor de sus activos en 816...

HSBC: las nuevas normas reducen el valor de sus activos en 816 millones de euros

HSBC: las nuevas normas reducen el valor de sus activos en 816 millones de euros

HSBC ha informado que las nuevas normas de contabilidad, aprobadas por el Consejo Internacional de Normas de Contabilidad, conocidas como ‘NIIF9’, y que debían entrar en vigor el 1 de enero de 2018, han reducido el valor neto de sus activos en 1.004 millones de dólares (816 millones de euros).

En un documento que se ha dado a conocer esta semana, la entidad británica ha analizado el impacto de la transición hacia la nueva metodología de clasificación y valoración de activos financieros.

El valor de los activos se ha reducido en 2.232 millones de dólares (1.815 millones de euros) como consecuencia de las provisiones por deterioro adicionales.

Pero la entidad financiera ha dicho que esta reducción se ha compensado por un aumento de 908 millones de dólares (738 millones de euros) de la nueva medición de los activos financieros y del incremento de los activos por impuestos diferidos netos en 320 millones de dólares (260 millones de euros).

No obstante, HSBC ha asegurado que sigue «fuertemente capitalizado» después de haber adoptado el NIIF9, que estima que va a generar un incremento de hasta 12 puntos básicos en la relación CET1 de capital computable de nivel ‘1’ y de un punto básico en la relación CET1 a nivel ‘fully load’.

Por otro lado, la entidad financiera ha destacado que no prevé que la implementación de las nuevas normas de contabilidad financiera resulte en un cambio «significativo» de su modelo comercial, que incluye la estrategia, la presencia geográfica, la oferta de productos y los segmentos de clientes objetivos.

No obstante, algunos sectores industriales van a quedar expuestos en mayor medida por NIIF9, en especial aquellos que son más sensibles a los cambios en las condiciones económicas.

En este sentido, HSBC ha asegurado que «si prevemos cambios en las condiciones de crédito, tomaremos medidas de mitigación, incluida la revisión de apetitos de riesgo o límites y plazos, según corresponda».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -