3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse trasladará parte de sus empleados a Madrid y Frankfort

Credit Suisse trasladará parte de sus empleados a Madrid y Frankfort

Credit Suisse trasladará parte de sus empleados a Madrid y Frankfort

Credit Suisse prevé trasladar parte de sus empleados de Londres a Madrid y Frankfort en la primera fase del ‘Brexit‘.

Bloomberg ha informado que la entidad financiera ha dejado atrás la posibilidad de trasladar su actividad a la capital de Francia porque no ha llegado a un acuerdo con los órganos reguladores locales.

Cresit Suisse ha comentado a Bloomberg que “sigue investigando sus opciones sobre la mejor forma de mantener el acceso a sus clientes y mercados de la Unión Europea aprovechando la infraestructura existente en caso de un ‘Brexit duro‘”.

Ante la próxima llegada de empresas del sector financiero a España, la Comunidad de Madrid ha estado trabajando en una estrategia denominada #ThinkMadrid, con la que el Gobierno busca atraer a aquellos inversores e instituciones que decidan abandonar el Reino Unido ante su inminente salida de la Unión Europea, “para que piensen en Madrid como el mejor destino para ubicar sus sedes”.

Desde la región han explicado que la atracción de nuevas inversiones, sedes y trabajadores “traería indudables beneficios para Madrid, ya que ello tendría un efecto positivo en el empleo y en el consumo, y por lo tanto un efecto económico y también en la recaudación fiscal”.

Entre los objetivos del Ejecutivo destacan el atraer a empresas multinacionales y entidades financieras, así como también a talento científico y tecnológico, startups, fondos de capital riesgo y organismos internacionales, que se encuentran en el Reino Unido.

Para que esto sea posible y que Madrid sea el ‘caballo ganador‘, el Gobierno local ha formalizado la creación de la figura del ‘comisario’ en Londres, para que represente, con carácter exclusivo a Madrid a la hora de presentar la candidatura y asuma las primeras fases de las negociaciones con los inversores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -