Caixabank y CEOE amplían la línea de financiación para empresas

Comment Off

Caixabank y CEOE amplían la línea de financiación para empresas

CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han firmado un acuerdo de colaboración, para poner a disposición de las empresas afiliadas a la patronal española y a sus organizaciones una línea de financiación de 20.000 millones de euros.

A través de un comunicado conjunto, las organizaciones han precisado que el objetivo del acuerdo es proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades de las empresas que les ayude en su internacionalización, en sus proyectos de innovación y que fomente el emprendimiento.

Este convenio supone la renovación de los acuerdos firmados entre ambas instituciones en 2017 y 2016, que pusieron a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE un mínimo de 15.000 millones y 11.000 millones de euros, respectivamente. De esta manera, en tres años CaixaBank habrá puesto a disposición de estas empresas un mínimo de 46.000 millones de euros.

El convenio que ha sido firmado por el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y por el de CEOE, Juan Rosell, contempla que CaixaBank gestionará de manera ágil las solicitudes de financiación que realicen las empresas y que las operaciones tendrán unas condiciones preferentes que se establecerán en virtud de las características concretas de cada solicitud.

En este sentido, el 64% de las solicitudes recibidas en el marco del anterior acuerdo se resolvieron en menos de 10 días.

En total, en 2017 CaixaBank realizó más de 123.000 operaciones de financiación a empresas en el marco de este acuerdo con la CEOE. Un 71% fue de crédito comercial y cuentas de crédito, mientras que un 28% correspondió a créditos, avales y otras financiaciones a largo plazo. El 1% restante consistió en operaciones de renting y leasing.

Esta misma semana, el grupo Tello Alimentación informó de su incorporación como miembro adherido a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), por lo que podrá participar “activamente” en las actividades de esta patronal.

La compañía ha informado en un comunicado de que el objetivo será potenciar su interacción con otras empresas y sectores, en el ámbito nacional e internacional.

Alfonso Alcázar, director general del Grupo Tello Alimentación, y Javier Calderón Beltrán, director de empresas y organizaciones de CEOE, han sido los encargados de firmar este acuerdo de adhesión en la sede de la patronal.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados