today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos S&P eleva el rating de las cédulas hipotecarias de Abanca

S&P eleva el rating de las cédulas hipotecarias de Abanca

S&P eleva el rating de las cédulas hipotecarias de Abanca

Standard & Poor’s ha elevado el rating de las cédulas hipotecarias de Abanca Corporación Bancaria hasta ‘A+’, con perspectiva estable.

La agencia de calificación ha explicado que esta revisión responde al incremento de un escalón del rating emisor a largo plazo de la entidad el pasado 9 de febrero.

El rating ‘A+’, con perspectiva estable, es la máxima calificación asequible en S&P para las cédulas hipotecarias vigentes en España, habida cuenta el rating soberano actual (‘BBB+’ perspectiva estable).

La entidad financiera ha señalado que esta mejora da continuidad a la línea ascendente que mantienen las calificaciones emitidas por diversas agencias de calificación, que mejoraron en los últimos 14 meses su perspectiva y elevaron el rating emisor de Abanca como prueba de la calidad crediticia general del banco.

Al cierre de 2016, Abanca registró un beneficio neto de 333,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% en comparación al año anterior.

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca, ha señalado que 2016 fue un “buen año”, y Francisco Botas, consejero delegado de la entidad financiera, ha indicado que prevén “un 2017 lleno de oportunidades, de retos y muy positivo”.

De hecho, Escotet ha apuntado a “las oportunidades que puedan surgir en el mercado” a partir de la “buena capitalización” que presenta el banco.

Al ser cuestionado sobre futuras compras, ha asegurado que no tienen “ninguna prisa”, y ha explicado que una adquisición debería implicar el “control” por parte del grupo. Así, ha centrado su atención en México, “una opción” que el banco está “trabajando en profundidad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -