today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Obra Social 'la Caixa' facilita 137.000 empleos en 10 años

Obra Social ‘la Caixa’ facilita 137.000 empleos en 10 años

Obra Social 'la Caixa' facilita 137.000 empleos en 10 años

Incorpora, el programa de inserción laboral de la Obra Social ‘la Caixa’, ha facilitado 137.818 puestos de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social en los primeros diez años de trayectoria del proyecto.

La cifra ha sido presentada este martes, 28 de febrero, en un desayuno informativo en CaixaForum Madrid, donde se ha explicado, además, que, de estas inserciones, el 52 % son mujeres, y el 48 %, hombres. En cuanto a los colectivos, el 30% corresponde con personas con alguna discapacidad, y el 70% con personas en situación o riesgo de exclusión social.

Sólo en 2016, Incorpora ha promovido la contratación de 28.016 personas en situación de vulnerabilidad. Este programa se dirige especialmente a personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, exreclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros colectivos.

«Generamos oportunidades para personas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral. Cada puesto de trabajo que facilitamos es una oportunidad para que la persona disfrute de un proyecto de vida autónoma e independiente.

Todas las empresas, organizaciones e instituciones que han sido depositarias de esas esperanzas de inserción durante diez años merecen hoy nuestro reconocimiento, tanto desde las propias personas ‘incorporadas’ como desde la sociedad», ha afirmado el director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Jaume Giró.

«Me han formado y preparado para encontrar trabajo realizando cursos, y actualmente soy mozo de almacén. Desde que trabajo, mi vida ha cambiado porque me relaciono a diario con personas y aprendo de ellas», ha dicho uno de los beneficiarios del programa, Francisco José Pacheco, con discapacidad intelectual que llevaba un año y medio buscando empleo.

Otro de los beneficiarios, Daniel Vidal, de 26 años, inició su itinerario Incorpora teniendo en contra su falta de experiencia. «Empecé un curso de hostelería y trabajé en bares. Ahora, estudio FP de electromecánica y además trabajo los fines de semana. Para mí es importante trabajar para ayudar en casa económicamente y ser más independiente».

En estos diez años, han colaborado con Incorpora 41.903 empresas comprometidas con este proyecto social. El trabajo en red entre el sector empresarial y el social es posible gracias a 382 entidades, que son las encargadas de desarrollar el proyecto en todo el territorio a través de 756 técnicos de inserción laboral, según destaca la entidad.

Incorpora celebra diez años en la Comunidad de Madrid, donde ha facilitado 16.952 contrataciones, con el apoyo de 4.438 empresas, 85 técnicos y 38 entidades sociales.

En el marco de la celebración de los diez primeros años del proyecto de la Obra Social ‘la Caixa, esta tarde se celebra un acto en CaixaForum Madrid, en el que se reconocerá a todas las empresas, organizaciones e instituciones que forman parte de la amplia red Incorpora, y que contribuyen a construir una sociedad más justa, solidaria y cohesionada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -