BBVA se une a otras entidades para impulsar el ‘blockchain’

No Comentado

BBVA se une a otras entidades para impulsar el 'blockchain'

BBVA se ha unido a otras entidades financieras internacionales para crear una alianza sin fines de lucro denominada Enterprise Ethereum Alliance (EEA), con el propósito de impulsar la tecnología ‘blockchain‘ entre empresas mediante el código abierto Ethereum.

Entre los miembros de esta alianza se encuentran Accenture, BlockApps, Bank of New York Mellon, CME Group, ConsenSys, IC3, Intel, JP Morgan, Microsoft, Nuco, BP, Credit Suisse, ING, Thomson Reuters, UBS, Banco Santander, entre otros.

Enterprise Ethereum Alliance se encarga de investigar y desarrollar estándares y arquitecturas de referencia, centrando su atención en la privacidad, la confidencialidad, la adaptabilidad y la seguridad.

BBVA ha destacado que la tecnología ‘blockchain’ puede mejorar la seguridad para el consumidor al momento de registrar transacciones y proteger los datos.

La entidad presidida por Francisco González ha explicado que “el hecho de formar parte de la EEA desde el inicio y estar en su consejo de manera rotativa ayudará al grupo a definir los estándares y la integración de los registros distribuidos en diferentes áreas de negocio”.

Carlos Kuchkovsky, new digital business CTO de BBVA, ha señalado que “es el momento de colaborar entre distintas industrias para aprovechar la disrupción que representa ‘blockchain‘. Creemos que la EEA es clave para crear estándares comunes que van a permitir incorporar las ventajas de ‘blockchain’ a los procesos de negocio de una forma segura y eficiente”.

El ‘banco azul’ ha realizado varias pruebas piloto sobre la plataforma de Ethereum, con quien ha formalizado su relación como socio fundador de la EEA.

BBVA ha explicado que esta alianza contará con un consejo como principal órgano de gobierno que tendrá una rotación anual, por el que pasarán todos sus socios.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)