today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Abanca y la Diputación de Pontevedra impulsan nueva línea de crédito

Abanca y la Diputación de Pontevedra impulsan nueva línea de crédito

Abanca y la Diputación de Pontevedra impulsan nueva línea de crédito

Abanca y la Diputación de Pontevedra han suscrito un acuerdo para impulsar una nueva línea de crédito de 50 millones de euros para familias, pymes, micropymes, autónomos y corporaciones locales de la provincia.

Se trata de una renovación del Plan Activamos en la que se incrementa un 6% el volumen financiado con respeto al último convenio.

En julio de 2014 se inició este programa financiero que, hasta el momento, ha concedido un total de 116,8 millones de euros mediante la aprobación de 5.179 créditos blandos, destinados, principalmente, a proyectos de emprendimiento, nuevas inversiones y circulante empresarial.

El crédito, amparado por el Plan Activamos, tiene unas condiciones financieras ventajosas tales como tipos de interés por debajo del mercado, cero comisiones de estudio, amortización o cancelación anticipada; amplios plazos de amortización y posibilidad de carencia en aquellas modalidades en las que el cliente necesita un plazo para situarse en condiciones de generar ingresos.

Abanca ha indicado que de este acuerdo destacan los créditos para la rehabilitación de viviendas unifamiliares en poblaciones de la provincia de menos de 20.000 habitantes y las ayudas a las personas con diversidad funcional para la compra de material ortopédico.

Santiago Novoa, director de Banca Institucional de Abanca, ha señalado que el Plan Activamos es convenio «vivo, dinámico, flexible, revisable tanto en precios como en el importe de financiación establecida; integrador y transparente, además de garante de la inclusión financiera».

Por otro lado, las corporaciones locales podrán optar a préstamos para pequeñas inversiones municipales, así como también para atender necesidades de tesorería.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -