10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Caja Rural Castilla-La Mancha obtiene 30,6 millones en 2015

Caja Rural Castilla-La Mancha obtiene 30,6 millones en 2015

Caja Rural Castilla-La Mancha obtiene 30,6 millones en 2015

Caja Rural Castilla-La Mancha obtuvo un beneficio de 30,6 millones de euros en 2015, un 34,1% más que en el año anterior. Asimismo, logró captar un total de 41.000 nuevos clientes.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, ha presentado el balance de resultados de 2015 este lunes en Toledo, acompañado por el presidente de la entidad, Andrés Gómez Mora.

Durante la presentación, Martín ha asegurado que estos resultados son “históricos y los mejores de la historia moderna de la entidad”, destacando que Caja Rural Castilla-La Mancha se ha convertido es “la principal entidad financiera de la región en volumen de activos gestionados y beneficio”.

Martín también ha señalado que a lo largo del año pasado, se concedieron 13.808 operaciones crediticias con un importe total de 799 millones de euros, lo que equivale a una media de 57.680 euros por operación.

El director general ha señalado que la política de la entidad, que es “muy rigurosa” en la concesión de créditos, hace que Caja Rural tenga “una cartera muy solvente que es una de las grandes fortalezas de la entidad”.

Por otro lado, ha relacionado esta rigurosidad en la concesión de créditos con los datos de morosidad de la entidad, que para el año 2015 se establecieron en 3,16%.

En relación a estos datos, Víctor Manuel Martín ha explicado que se trata de “una cifra espectacular” y “una de las mejores del sistema financiero nacional, si no la mejor”, debido a que la media del sector en este ratio es del 10,2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -