today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Sabadell, Espirito Santo y Banesco presentan ofertas por Banco Gallego

Sabadell, Espirito Santo y Banesco presentan ofertas por Banco Gallego

Sabadell, Espirito Santo y Banesco presentan ofertas por Banco Gallego

Según indican fuentes financieras, Banco Sabadell, Banco Espírito Santo y Banesco están estudiando presentar ofertas no vinculantes por la compra del Banco Gallego, antes de la fecha tope del día 4 de marzo.

Al menos estas tres entidades han manifestado su interés por el Banco Gallego, aunque las mismas fuentes no descartan la presencia de alguna otra en la puja.

La oferta no vinculante permitirá conocer en profundidad las cuentas del banco que preside Juan Manuel Urgoiti, cuyo proceso de subasta arrancó el lunes con el reparto del cuaderno de venta.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) escuchará hasta el próximo 5 de abril las ofertas en firme, y el fondo estatal ha indicado que la venta del Banco Gallego se cerrará antes del 30 de abril.

Entre las entidades interesadas se encuentran, al menos, la portuguesa Banco Espírito Santo, que ya negoció una compra que finalmente no fructificó; la catalana Banco Sabadell, que ha señalado en varias ocasiones su interés por crecer en el mercado gallego, y la venezolana Banesco, que cerró en diciembre de 2012 un acuerdo para hacerse con parte del Banco Etcheverría e introducirse en el mercado español.

Tras la junta general de accionistas convocada con carácter extraordinario en Banco Gallego el pasado enero, miembros de la dirección admitieron que ya mantenían «negociaciones corporativas» con vistas a la venta de la entidad.

Al día siguiente, el director del FROB, Antonio Carrascosa, aseguró que la venta se hará antes del 30 de abril.

El FROB se hizo con el control de la entidad presidida por Juan Manuel Urgoiti a través del 49,85% que tiene en la misma NCG Banco, y sobre la que el fondo estatal controla el 100%, y cifró el ‘agujero’ del Banco Gallego en 150 millones de euros.

En esa junta general de accionistas de enero, el FROB sacó adelante una operación acordeón que supondrá poner el capital a cero y, simultáneamente, hacer una ampliación de capital de 170 millones, a la que el fondo acudirá con 80 millones.

Esa polémica decisión provocó la indignación de numerosos accionistas del banco, que perderán su participación actual.

Entre los inversores se encuentran su propio presidente, Urgoiti, que controla un 7,41% o empresarios como Epifanio Campo, Javier Ungría o Amancio Ortega, a través de Inditex.

El FROB avisó por medio de una nota al resto de accionistas de que podrá vender el Banco Gallego «sin su consentimiento».

El Borme del pasado 11 de febrero publicó la ampliación de capital, comenzando así el período de suscripción preferente de un mes de duración. Una vez terminado, se abrirá otro período de cuatro días como máximo, para la asignación adicional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -