Bankia espera dar créditos en 2013

No Comentado

Bankia espera dar créditos en 2013

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado hoy que el objetivo de la entidad es dar créditos en 2013 porque tras las ayudas recibidas tiene “capital y liquidez” y porque el crédito “es bueno para la economía” y para las cuentas de la propia entidad.

En una entrevista en Onda Cero, Goirigolzarri explicó que la entidad también tiene claro que devolverá las ayudas recibidas y quiso dar un mensaje de tranquilidad a los accionistas, ya que está convencido de que las acciones subirán y los títulos recuperarán valor.

“Lo importante es mirar al futuro y no buscar culpables”, insistió el banquero, que ayer presentó unas pérdidas récord de 19.193 millones de euros en 2012, pese a lo que consideró que Bankia será la única entidad nacionalizada que podrá devolver las ayudas públicas recibidas porque ahora es “tremendamente solvente”. Hoy, el banquero ha insistido, en una entrevista concedida a Onda Cero, en que Bankia es “sólida” y “está saneada” y ha subrayado que ahora “el reto es hacerla rentable”.

En cuanto a las reclamaciones de los dueños de participaciones preferentes, el banquero explicó que “estamos trabajando” para que se solucionen con celeridad.

Sobre la dación en pago, -devolver al banco el piso cuando no se puede pagar la hipoteca- Goirigolzarri dijo que sólo tendría sentido en colectivos concretos de gran vulnerabilidad y advirtió de que “si no es así, cambiarán las condiciones del mercado hipotecario”.

Aunque se mostró optimista, quiso dejar claro que “hay que ser muy realista”, puesto que el momento económico es muy complicado y el reto es complejo, lo que eleva los riesgos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)