16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Fundación Banco Santander organiza ciclo 'Ciencia y Sociedad'

Fundación Banco Santander organiza ciclo ‘Ciencia y Sociedad’

La Fundación Banco Santander, presidido por Antonio Escámez Torres, inaugura una nueva jornada de ‘Ciencia y Sociedad’.

Es la decimosexta que organiza la Fundación Banco Santander, que este año tratará de responder  a la pregunta sobre si el hombre es único en el Universo.

Para ello,  la fundación del banco presidido por Emilio Botín cuenta con la participación del divulgador Eduardo Punset, el experto en primatología Frans de Waal, el investigador Ken Nealson o el físico Max Tegmark. Eduardo Punset también será el moderador de las jornadas.

«Cada nueva edición de este ciclo es una prueba del férreo compromiso que la entidad tiene con la ciencia y de lo importante que es la divulgación científica para la fundación», ha afirmado Borja Baselga, director de la Fundación Banco Santander.

Además, para Baselga, «este ciclo es una oportunidad para que los jóvenes se acerquen a la ciencia de la mano de algunos de los más renombrados científicos en su campo a nivel mundial».

Las jornadas organizadas la Fundación Banco Santander comenzarán este jueves en el Auditorio del Museo de la Ciudad de la Fundación, en Boadilla de Monte.

«De ser ciertas las teorías cosmológicas sobre el multiverso, cada uno de nosotros tendría infinitas copias exactas esparcidas por otros universos. Si así fuera, las leyes de la física sepultarían para siempre la creencia de que somos únicos», ha explicado Eduardo Punset sobre el tema principal de las conferencias de Banco Santander.

Por su parte, el 8 de marzo, Ramón Sangüesa, especialista en Inteligencia Artificial e Innovación Colectiva Digital, realizará su ponencia ‘De lo singular a lo híbrido: la relación personal y social con la inteligencia de las máquinas’.

Asimismo, el 29 de marzo finalizará el ciclo de conferencias con ‘¿Somos únicos? Una perspectiva cosmológica’, de Max Tegmark,  profesor de Física del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El director de la Fundación Banco Santander se ha encargado de recordar que la institución también colabora «con proyectos de investigación y facilitación de intercambios científicos con países como Inglaterra e instituciones como el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)».

La entidad que preside Emilio Botín, a través de su fundación, también centra sus proyectos en la cultura, el arte y el medioambiente.

Un ejemplo de ello es el premio que recibió hace unas semanas de la Asociación de Amigos de ARCO en la categoría de Coleccionismo Corporativo.

La Colección Santander consta de más de mil piezas de arte que datan desde el siglo XVI hasta el XX. Así, la colección de Banco Santander en el Centro Financiero de Boadilla de Monte cuenta con obras de pintores tan reconocidos como Rubens, Miró, Picasso o Van Dyck.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -