Banco Popular compite por dinero de ahorradores

No Comentado

El Banco Popular entra en la competencia por captar el dinero de los ahorradores ofreciendo un depósito con un tipo de interés de hasta el 3%.

El banco que preside Ángel Ron emprende una nueva campaña del depósito que se sirve de la imagen del jugador de baloncesto Pau Gasol y que se prolongará hasta el último día del mes de marzo bajo el lema ‘Elige un tipo muy alto’.

El Banco Popular ofrece un tipo de interés de hasta el 3,1% a seis meses y hasta un 3% a un plazo de doce y 18 meses, y para aquellos clientes que busquen una remuneración superior, mantiene vigente su campaña de pagarés, que ofrecen hasta un 4,5% a un año.

La intención del Banco Popular con esta campaña, al igual que con las llevadas a cabo el año pasado, “es anticiparse al resto de competidores”.

Otro de los objetivos fundamentales del banco es seguir reduciendo la brecha entre créditos y depósitos, gap comercial que ha disminuido un 40% desde el inicio de la crisis. Ahora, el ratio crédito sobre depósitos se encuentra en el 135%.

El Banco Popular sostiene que goza de una holgada posición de liquidez, con una segunda línea superior a los 11.000 millones de euros, que le permite tener cubiertos sus vencimientos hasta el ejercicio 2015.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress