14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El Hospital de Cruces acoge obras de arte de BBVA

El Hospital de Cruces acoge obras de arte de BBVA

El Hospital de Cruces acoge obras de arte de BBVA

Las salas de espera de las seis plantas del edificio principal del Hospital Universitario Cruces acogen hasta el 25 de junio la exposición ‘A través de la ventana’, gracias al acuerdo suscrito por el hospital con la Fundación [H]ARTE, y BBVA, que ha prestado  24 grabados originales pertenecientes a su colección, que transmiten «alegría, paz, color y energía en un intento de hacer de los hospitales lugares acogedores, humanos y artísticos».

Según ha informado el Hospital de Cruces, el proyecto tiene como objetivo poner en valor el poder terapéutico del arte en el hospital, con actividades complementarias que facilitan un incremento de la calidad de vida de los pacientes, añadiendo valor a los servicios prestados. Durante los seis meses que estará expuesta en el Hospital Universitario Cruces, podrá ser vista por cerca de 100.000 personas.

En concreto, se podrán visualizar obras de artistas tan destacados como Amalia Avia, Antonio Lorenzo, Juan Navarro Baldeweg, Amadeo Gabino, Manuel Quejido, Miguel Ángel Campano o Albert Ràfols-Casamada.

La inauguración ha contado con la presencia de la doctora María Luz Marqués, directora gerente del Hospital Universitario Cruces, Carlos Gorría, director de la Territorial Norte de BBVA, y Tamara Kreisler y Silvia Centeno, fundadoras de Fundación [H]ARTE, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es que el arte acompañe a enfermos, familiares y personal sanitario «humanizando y enriqueciendo la experiencia en el hospital».

De esta forma, el centro da «un paso más para, a través de exposiciones de arte y actividades relacionadas, reducir el estrés y la ansiedad, levantar el estado de ánimo y mejorar la calidad de la experiencia de las personas que participan en los espacios del Hospital Universitario Cruces, tanto de pacientes y acompañantes, como de profesionales sanitarios».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -